El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha una ambiciosa campaña promocional de Cuenca y la exposición “Vía Mística” en las principales estaciones de tren de Madrid y Valencia, así como en las de Ciudad Real, Toledo y Guadalajara.
La campaña, que comenzó el 27 de noviembre y que se extenderá hasta finales del mes de enero, consiste en la inserción del cartel oficial de la exposición de Bill Viola en medio centenar de pantallas digitales de 70 pulgadas, ubicadas en las entradas, salidas y zonas más transitadas de cada una de estas estaciones.
En concreto, la promoción se va a llevar a cabo en la estación de alta velocidad Madrid-Puerta de Atocha (15 pantallas), Atocha Cercanías (10 pantallas), Valencia-Joaquín Sorolla (14 pantallas), y en la estación de Guadalajara (3 pantallas), Ciudad Real (2 pantallas) y Toledo (2 pantallas).
Además, en la estación Cuenca-Fernando Zóbel se instalarán varios paneles informativos para los visitantes que lleguen a la ciudad en Alta Velocidad.
Por otra parte, la Dirección General de Turismo también está preparando una potente acción promocional con Metro-Madrid, al tiempo que ha hecho de “Vía Mística” uno de los principales reclamos en la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en Madrid, situada en la calle Gran Vía.
Promovida por el Gobierno regional, “Vía Mística” es una muestra monográfica de 16 obras del videoartista neoyorquino Bill Viola que se podrá ver en la ciudad de Cuenca hasta el próximo 24 de febrero. La muestra, repartida en cuatro sedes (Museo de Arte Abstracto, Escuela de Arte “José María Cruz Novillo” y las antiguas Iglesias de San Miguel y San Andrés) pretende acercar al público las reflexiones sobre la espiritualidad del ser humano del artista que revelan su profundo conocimiento del misticismo. El circuito se completa con la visita al Museo de la Semana Santa de Cuenca, recientemente renovado.