El gobernador de Puerto Rico espera que ToroVerde "no sea el único" proyecto en CLM
El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, ha avanzado en Toledo que el país firmará un convenio de cooperación comercial y turística con el Gobierno de Castilla-La Mancha mañana miércoles en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que arranca una nueva edición en Madrid.
Pierlusi, que ha sido recibido hoy en el Palacio de Fuensalida por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado que el objetivo es llevar a cabo una política de "expansión" y "encuentros comerciales" entre ambas partes, de tal forma que el ecoparque turístico que se instalará en Cuenca, ToroVerde, "no sea el único proyecto, sino que le sigan otros".
En el encuentro, en el que han participado también el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y el presidente de la Diputación provincial coquense, Álvaro Martínez Chana, se ha abogado por "favorecer la inversión" en un clima de colaboración entre Puerto Rico y Castilla-La Mancha.
En este sentido, presidente regional ha señalado que Toro Verde es un proyecto "muy importante" para Cuenca y Castilla-La Mancha, y se ha mostrado convencido de que tendrá "una acogida excepcional".
Igualmente ha tenido palabras de agradecimiento para el Gobierno de Puerto Rico por "la predisposición al entendimiento" cuando hay otras ocasiones en las que el desencuentro institucional dificulta inversiones.
García-Page se ha referido a los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística sobre la creación de empresas y ha subrayado que Castilla-La Mancha fue en noviembre la tercera comunidad autónoma del país que más creció y a lo largo e 2022 se ha situado entre las que más empresas ha creado.