El teniente de alcalde delegado de Seguridad en el Ayuntamiento de Cuenca, Pedro J. García Hidalgo (PP), estudia presentar una candidatura para presidir el PP de Castilla-La Mancha y ha apostado por "liberar al afiliado" porque "las decisiones importantes se toman entre todos".
En sus perfiles de las redes sociales Twitter y Facebook, consultadas por Efe, García Hidalgo ha afirmado que "alcaldes, concejales y afiliados del PP" le están pidiendo que presente su candidatura a la Presidencia del PP de Castilla-La Mancha, una "decisión difícil" que está pensando.
"Quiero contribuir a un partido en el que los afiliados tomen libremente las decisiones sin que nadie las tome por ellos. Un partido que devuelve el poder a los afiliados es un partido más fuerte, un partido con mucho más músculo y mejor preparado para recuperar el gobierno de Castillla-La Mancha", ha reflexionado García Hidalgo.
En cualquier caso, ha sostenido que ya sea como candidato o como afiliado que apoye a otra candidatura, pondrá su empeño en "transformar el PP de Castilla-La Mancha", pues ha considerado que "hay que liberar al afiliado", porque "las decisiones importantes se toman entre todos y no entre unos pocos".
Hasta el momento, se han anunciado formalmente dos candidaturas para presidir el PP de Castilla-La Mancha, la encabezada por el presidente del PP de Albacete y alcalde de Almansa, Francisco Núñez, y la liderada por el coordinador general del PP en Toledo y regidor de Seseña, Carlos Velázquez, ambos diputados regionales.
Además, también el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y la diputada nacional del PP por Ciudad Real, Rosa Romero, han anunciado que estudian presentar sus candidaturas.
El plazo para la presentación de estas candidaturas finaliza el sábado 15 de septiembre, a las 14.00 horas