El futuro nazareno de Cuenca viene pisando fuerte
Las horquillas han vuelto a golpear el empedrado del Casco Antiguo al compás de la cantera nazarena de la ciudad con una procesión infantil que ha congregado a centenares de niños y adolescentes.
Durante toda la mañana de este sábado, los integrantes más jóvenes de las hermandades de Semana Santa de la capital han sacado sus túnicas del armario para ofrecer al público conquense un desfile digno de una procesión normal. Todos han demostrado que la Pasión conquense tiene el futuro garantizado.
Bebés, niños, adolescentes, adultos e incluso perros han vestido sus hábitos nazarenos en una mañana calurosa donde 27 hermandades han estado presentes, siendo la de este 2025 la más numerosa de las procesiones infantiles celebradas.
Este año han desfilado por primera la hermandad de Nuestro Padre Jesús caído y la Verónica, Ntra. Sra. de los Dolores y las Santas Marías y Ntro. Padre Jesús con la Caña acompañando al Stmo. Ecce-Homo de San Miguel.
La ilusión de los nazarenos más pequeños de Cuenca se ha dejado ver en todo el recorrido viéndolos emocionados cómo han portado sobre sus hombres los pasos, han tocado el tambor velado de la procesión penitencial de la Vera Cruz, han desfilado con mantilla detrás del Yacente o han portado sus estandartes y cruces.
La banda de Trompetas y Tambores de la Junta de Cofradías ha puesto el sonido marcial tan característico de la Semana Santa de Cuenca, dando inicio a un precioso cortejo de la cantera nazarena.