Es noticia en Cuenca: Pleno Ayuntamiento Parques infantiles de Cuenca APACU

El futuro de la abogacía española se reúne en Cuenca para afrontar los retos de la profesión

Laura María Valencia Cuenca presidirá la agrupación conquense de jóvenes abogados
El futuro de la abogacía española se reúne en Cuenca para afrontar los retos de la profesión
29/03/2025 - Las Noticias

La Abogacía Joven Española ha celebrado en el Ilustre Colegio de la Abogacía de Cuenca su pleno trimestral, reuniendo a jóvenes abogados de toda España para debatir sobre los temas que realmente importan a la nueva generación de letrados.

La formación como aseguran en una nota de prensa, “sigue siendo una prioridad, con la necesidad de actualizar y mejorar el acceso a programas de especialización”. Por eso, este networking se consolida “como una herramienta clave para el desarrollo profesional, mientras que la reivindicación de unas condiciones laborales dignas sigue siendo una lucha imprescindible”.

Durante el encuentro, también se ha abordado “las necesidades básicas de los jóvenes abogados, como la conciliación y el acceso a recursos tecnológicos, y se ha analizado los desarrollos que marcarán el futuro de la profesión, desde la digitalización hasta la inteligencia artificial”.

Uno de los principales objetivos de este encuentro ha sido impulsar la creación de una agrupación de jóvenes abogados en Cuenca, “que fomente la formación, el networking y el compromiso con las instituciones, permitiendo así fortalecer la voz de la abogacía joven en la provincia y generar oportunidades para los nuevos letrados”.

En palabras del presidente de la Confederación de la Abogacía Joven, Alberto Cabello “este pleno ha reafirmado nuestro compromiso con el presente y el futuro de la abogacía joven. Seguiremos trabajando en cada rincón del país para defender nuestros derechos y avanzar juntos en la profesión”.

Por su parte Laura María Valencia Cuenca, actual presidenta que dirigirá la agrupación de Cuenca, comenta que “es un honor y un privilegio poder impulsar la agrupación de la joven abogacía conquense y contar con el apoyo y ayuda de la Confederación de Abogacía Joven Española”.