Los trabajadores del centro penitenciario de Cuenca mostraban este martes su repulsa contra“la actuación brutal" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, después de que el pasado jueves varios compañero fueran agredidos en la cárcel de Morón de la Frontera ( Sevilla) en el transcurso de unas protestas en las que demandaban mejoras laborales.
Convocados por los sindicatos de prisiones ACAIP, UGT Y CCOO, como en el resto de las cárceles del país, los trabajadores de prisiones de Cuenca se concentraban durante 15 minutos como forma de visibilizar su protesta contra la carga policial que se produjo en la cárcel sevillana y mostrar su apoyo a Dani, un funcionario que resultó herido en un ojo al recibir“un porrazo que no venía a cuento” y a consecuencia del cual es fácil que pierda la vista, detallaba Carlos Tobar, delegado sindical de ACAIP.
Asimismo, con la concentración celebrada esta mañana, los funcionarios de Cuenca también han querido expresar su apoyo a Alejandro, un funcionario que era detenido en la protesta sevillana y que según especificaba Carlos Tobar precisamente esta mañana declaraba como acusado por tres delitos de resistencia a la autoridad y daños.
Por otro lado, Tobar avanzaba que además de las concentraciones de repulsa que que se realizaban este martes se han convocado movilizaciones a lo largo de esta semana para exigir al gobierno una equiparación salarial en las cárceles de todo el pais.
“Hoy se han convocado en Jaén y Logroño, mañana en Valdemoro y Valencia, y pasado mañana será en Aranjuez y otros centros. Creemos que se van a mantener hasta que Ministerio nos muestre la mínima capacidad de interlocución para conseguir transmitir nuestras reivindicaciones, porque hasta el momento no hemos tenido ni una sola comunicación por su parte”, concluía Tobar.