“Si no fuera por el recurso del PP, ya estaría el aparcamiento de Adif construido”
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha lamentado que si no fuera por el recurso que el PP interpuso al Plan XCuenca en el Tribunal Supremo, el aparcamiento proyectado en los terrenos de Adif en las inmediaciones de Paseo San Antonio y paso a nivel ya sería hoy una realidad y permitiría que el barrio de Casablanca contara con más recursos de estacionamiento para vehículos.
Y es que, según ha recordado el alcalde durante una visita al barrio de Casablanca, cuando se paralizó en mayo todas las actuaciones proyectadas en los terrenos del administrador ferroviario, la construcción de los dos aparcamientos ya estaba adjudicada a Viales y Obras Públicas, algo que ya seria una realidad mientras que el aparcamiento en el Paseo del Ferrocarril estaría a punto de concluir a estas alturas del año.
“Estamos esperando a que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre esta medida cautelar para poder tomar decisiones ya en estos terrenos, pero ahora mismo no se puede hacer nada”, ha explicado el regidor capitalino. Así, entre sus deseos y los de la asociación de vecinos de Casablanca está el poder quitar las vallas provisionales que se pusieron tras tirar el muro y poner cemento para eliminar el escalón y que los vecinos puedan acceder a todo el entorno a pie, “pero no se puede hacer absolutamente nada”, ha lamentado Dolz.
Por eso, el alcalde ha apelado a ser cautos en cuanto a las acciones a llevar a cabo o no. “Respetamos las decisiones judiciales y no podemos intervenir en ningún caso dentro del PERI9”, ha subrayado.
AUTOBÚS LANZADERA AL AVE, "INMINENTE"
También sobre el Plan X Cuenca, Dolz ha asegurado que la puesta en marcha de los autobuses lanzadera que van a comunicar el centro urbano con la estación Fernando Zóbel con una frecuencia de 15 minutos, y que está financiado por el Ministerio de Transportes, se va a poner en marcha de inmediato.
El alcalde no ha sabido precisar con exactitud la fecha de puesta de largo del servicio, pero ha esperado que sea inminente. Este nuevo servicio de transporte, al ser un acuerdo entre el Ayuntamiento y el Ministerio, queda fuera de la suspensión cautelar del Supremo.