El fuego de las antorchas ilumina la primera jornada de Cuenca Histórica
El fuego de las antorchas con las que una multitud de conquenses devolvieron al Casco Antiguo a la tradición medieval dio inicio anoche al amplio programa de actividades de Cuenca Histórica, las jornadas con las que la ciudad se reencuentra con su pasado una semana antes de que arranquen las fiestas de San Mateo.
Durante la tarde de este viernes, numerosos conquenses pudieron disfrutar de las diferentes actividades programadas en la Parte Alta de la ciudad con el mercadillo medieval, danzas orientales o un pasacalle musical, pero lo que sin duda congregó mayor expectación fue el desfile de antorchas con el que se escenificaba el cierre de las puertas de la Villa de Conca.
Con un desfile que arrancaba desde el parador, una larga hilera de antorchas puso luz a la hoz del Huécar sobre el puente de San Pablo y las callejuelas del barrio de San Martín para acabar en una Anteplaza que brillaba con la hipnótica luz del fuego.
Más tarde se pudo disfrutar de un espectáculo de fuego y circo y los conquenses que subieron hasta la Plaza Mayor también pudieron disfrutar con el rugir de os tambores y la danza tribal.
Las actividades continuarán este fin de semana con más música y danza en el mercado medieval ubicado en la Plaza Mayor, una exposición sobre Cuenca y San Mateo en el Museo Arqueológico, así como la escenificación de la conquista a partir de las 18.15 horas en la Plaza Mayor con los desfiles de las tropas cristianas y moras y la entrega de llaves de la ciudad al rey Alfonso VIII.