La organización Frente Obrero ha mostrado este sábado su más rotundo rechazo al cierre de la línea del tren convencional Madrid-Cuenca-Valencia con la colocación de una gran pancarta en el puente de la avenida de Castilla-La Mancha, en la que se puede leer “Gobierno y patronal acaban con el tren. No al cierre”.
Frente Obrero considera que “acabar con el ferrocarril es un ejemplo más de cómo se anteponen intereses económicos a las necesidades de los trabajadores de la provincia”, tal y como ponen de manifiesto en una nota de prensa, en la que añaden que “no supone ni mucho menos un adelanto en la solución contra la despoblación, ya que esta solo podrá solventarse si se opta por un aumento de la industria e infraestructuras que aseguren unas condiciones de vida dignas a los trabajadores de la región”.
Señalan directamente tanto a CEOE CEPYME Cuenca, la cual presentó el Plan de Movilidad que lo contemplaba, como a los partidos del sistema, ya que afirman que “ni el PSOE ni el PP han hecho nada por evitarlo”. Al respecto subrayan que “llevan dejando morir al tren muchos años”, porque, según denuncian, “el PP que ahora se sitúa en la oposición e intenta sacar rédito político de ello, es igual de culpable, ya que durante sus legislaturas cuando tuvo la oportunidad no hizo nada por mejorar la situación, y el PSOE, actualmente en el gobierno, continua sin tener una posición definida, ya que no sirve de nada llenarse la boca hablando de la ‘España Vaciada’ si cuando surgen los problemas, no se está tajantemente en contra y se dan soluciones reales a los trabajadores de las zonas rurales”.
Para Frente Obrero, este cierre contribuirá a agravar el problema de la despoblación, que cada vez es una realidad más presente en la provincia, por el proceso de desindustrialización del país, el atraso del campo español o el desmantelamiento de infraestructuras como en este caso, factores que obligan a los trabajadores a abandonar las zonas rurales.