La Asociación de Síndrome de Down de Cuenca (ADOCU) ha salido un año más a la calle para visibilizar el trabajo de esta entidad, coincidiendo con la reciente celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, organizando su ya tradicional chocolatada solidaria en la céntrica calle de Carretería.
Una iniciativa que, con un precio simbólico de 1,5 euros, permite además recaudar fondos para las actividades que realiza a lo largo del año ADOCU para todos sus miembros y familiares.
No han faltado a la cita el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro; la delegada de la Junta en Cuenca, Mª Ángeles Martínez; el subdelegado del Gobierno, Juan Rodríguez; o el alcalde de la ciudad, Darío Dolz, acompañado por varios miembros de la Corporación municipal.
Además de chocolate acompañado por un dulce, los numeresos asistentes que se han acercado hasta la carpa instalada en la Plaza del Nazareno han podido adquirir el calendario de ADOCU del año 2020. Todo un clásico cada Navidad que fotografías protagonizadas por los miembros de ADOCU y ambientadas en el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha.
La asociación sin ánimo de lucro ADOCU se constituyó en 1999 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down, favoreciendo su plena integración en todos los ámbitos de la sociedad.