Es noticia en Cuenca: Fitur Turismo Vivienda Pública Juicios Inclusión Fitur 2025

La Fiscalía pide 35 años para un joven acusado de forzar a menores a realizarle felaciones

Una de las víctimas sería su propio hermano, que entonces tenía 10 años, y otro menor de 14 años
La Fiscalía pide 35 años para un joven acusado de forzar a menores a realizarle felaciones
22/01/2025 - Las Noticias

La Audiencia Provincial de Cuenca acoge este jueves 23 de enero, a partir de las 10 horas, el juicio contra A.T.P., acusado de cometer varios delitos de agresión sexual continuada y contra la indemnidad sexual de menores de edad, por los que podría enfrentarse a 35 años de cárcel.

De acuerdo con el informe fiscal, A.T.P., nacido en el año 2000 y sin antecedentes penales, habría cometido los delitos entre 2020 y 2021. Aprovechándose de la convivencia con su hermano menor, B., de 10 años, el acusado habría obligado al niño a realizarle felaciones, llegando incluso a registrar algunos de estos actos en fotografías recuperadas posteriormente de su teléfono móvil.

Asimismo, se le atribuyen actos de carácter sexual con otro menor, C., de 14 años, con quien habría mantenido sexo oral en diferentes lugares y entablado conversaciones de contenido explícito a través de la aplicación WhatsApp. Según las pruebas, el acusado envió imágenes explícitas y solicitó al menor material de este tipo.

El Ministerio Fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de agresión sexual a un menor de 16 años; dos delitos de agresión sexual a menores de 16 años, y un delito continuado contra la indemnidad sexual de menores.

Por estos cargos, la Fiscalía solicita para el acusado 35 años de prisión; inhabilitación especial para trabajar con menores durante un máximo de 15 años; prohibición de comunicación y acercamiento a menos de 300 metros de las víctimas.Como medidas adicionales se pide imposición de libertad vigilada por un periodo de 10 años, y una indemnización de 10.000 euros para cada una de las víctimas por daños morales.

Concretamente, por el delito continuado de agresión sexual a un menor de 16 años se piden 12 años de prisión; prohibición de comunicación y acercamiento a menos de 300 metros de la víctima, B., durante 13 años, e Inhabilitación especial para trabajar con menores durante 15 años.

Por los dos delitos de agresión sexual a menores de 16 años, se solicitan 20 años de prisión, 10 por cada delito; Prohibición de comunicación y acercamiento a menos de 300 metros de las víctimas, B. y C., durante 11 años, e inhabilitación especial para trabajar con menores durante 15 años por cada delito.

Por último, por el delito continuado contra la indemnidad sexual de menores de 16 años, la Fiscalía pide tres años de prisión; prohibición de comunicación y acercamiento a menos de 300 metros de la víctima, C., durante cuatro años, e inhabilitación especial para trabajar con menores durante 10 años.