Firmado el convenio para la puesta en marcha del servicio de lanzaderas al AVE
El Ayuntamiento de Cuenca y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) han firmado ya el convenio para la puesta en marcha de los autobuses lanzaderas que permitirán conectar el centro de la ciudad con la Estación ‘Fernando Zóbel’, tal y como ha confirmado a los medios de comunicación el candidato a la relección de la Alcaldía, Darío Dolz, este viernes.
Estos autobuses tendrán una frecuencia de 15 minutos y se podrán adquirir tanto billetes sencillos como abonos. Además, cabe recordar, que será gratuito para los titulares de los abonos AVANT. “Estamos dando pasos de gigante en la remodelación del transporte urbano y tenemos ya la planificación para que una vez firmado este convenio se ponga en funcionamiento”, ha comentado.
REMODELACIÓN DEL TRANSPORTE URBANO
La remodelación del transporte urbano también será una realidad a partir del mes de junio cuando se incorporen dos autobuses urbanos eléctricos a los que se sumarán cuatro más en julio.
Por otro lado, ha comentado que se aumentarán también las frecuencias de autobuses lanzaderas al Casco Antiguo para los fines de semana cuando se cierre al tráfico esta parte de la ciudad. Una opción que podrá ponerse en marcha de igual manera con motivo de puentes festivos o en épocas de mayor actividad. Con todo, Dolz ha señalado que el Partido Socialista está “en disposición de gobernar la ciudad desde el minuto en el que terminen las elecciones”.