Es noticia en Cuenca: Patrimonio artístico conquense Tauromaquia Campaña limpieza intensiva Cuen Lotería de Navidad Cáritas Hoteles linea alta velocidad
Ayuntamiento Cuenca

Firmado el contrato para mantener las áreas infantiles de la ciudad

El concejal de Barrios, Alberto Castellano, detalla que hasta que se ponga en marcha se están desbrozando los parques y areneros
Firmado el contrato para mantener las áreas infantiles de la ciudad
Imagen del parque de Los Moralejos. Foto: Paula Gómez
30/06/2024 - Ruben M.Checa

El Ayuntamiento de Cuenca ya ha firmado con la empresa Contenur SL el contrato de mantenimiento de las áreas infantiles de la ciudad y biosaludables tanto de la capital como de las pedanías, tal y como informa el concejal de Barrios, Alberto Castellano. De este modo, empresa e institución local ya han mantenido las primeras reuniones de cara a poner en marcha este proyecto municipal, que prevé invertir 170.000 euros cada año durante cuatro.

Es el primer contrato de estas características que lleva a cabo el Ayuntamiento de la ciudad, y será “en breves días” cuando empiece su ejecución. En el proyecto está incluida la renovación y mantenimiento de las áreas infantiles, que en la actualidad asciende hasta las 75 entre la ciudad y sus pedanías, así como las labores de mantenimiento y limpieza y desbroce. 

Aunque de momento, ha sido el propio Ayuntamiento quien ha llevado a cabo el desbroce de areneros y adecuación de estos espacios de cara al inicio de la época estival. Por ejemplo, áreas infantiles como la próxima a la calle Periodista Ricardo Ortega hace unas semanas presentaba una imagen llena de maleza y en un estado de prácticamente de abandono. 

Así, recientemente operarios municipales han limpiado y desbrozado los jardines y areneros de esta zona infantil para mantenerla en condiciones de ornato público dada la llegada del verano y su mayor uso por parte de los más pequeños. 

Después de varios años de quejas sobre el mal estado de las áreas infantiles, colectivos como Los Parques Colgados de Cuenca verán satisfechas sus demandas.