La semana pasada finalizaron las obras de urbanización de la calle Matadero Viejo. Esta calle está situada a media altura de la ciudad antigua de Cuenca, en una zona residencial y tranquila y de especial belleza dentro del casco histórico, con unas impresionantes vistas al río Huécar desde su mirador. Une el barrio de Santa Lucía con el de San Gil y el de Santa Catalina.
Las obras han consistido en la rehabilitación integral de la urbanización, con el enterramiento de los servicios existentes (saneamiento, abastecimiento de agua, alumbrado público, telefonía y red de baja tensión), y la dotación de otros no existentes como comunicación por cable y gas (ocultamiento de cableado).
Posteriormente se ha renovado la pavimentación, distinguiendo entre las zonas de tráfico rodado y tráfico peatonal y se ha actuado en los muros colindantes, rejuntando la mampostería y colocando remates de piedra y barandillas.
La obra, licitada por el Consorcio, ha sido ejecutada por la empresa MAX Infraestructuras, S.A., de Mota del Cuervo, por un presupuesto de 260.871,43 euros.