La iniciativa de Envejecimiento Activo cierra con 87 usuarios su primera fase tras cuatro meses de rutas y talleres. Este proyecto tiene por objetivo fomentar la actividad de las personas mayores y con ello generar un impacto positivo en su salud física y mental.
La propuesta, promovida por el Ayuntamiento en colaboración de 13 voluntarios de Cruz Roja y de la Asociación de Clubes Deportivos de Cuenca, tendrá una segunda fase que arrancará en septiembre hasta finalizar en noviembre. En esta nueva etapa no solo se reanurarán las propuestas de la primera, se incuirán como novedades charlas sobre recursos útiles para la tercera edad, empoderamiento femenino y nuevas masculinidades.
Darío Dolz ha destacado que la meta de esta propuesta es "mantener activas a nuestras personas mayores a través de todo tipo de actividades físicas, con rutas senderistas que además sirven para disfrutar de nuestros maravillosos paisajes, y mentales, con talleres de memoria o charlas para facilitar y promover que se puedan ir soltando por el mundo digital”.
Se han llevado a cabo trece rutas de senderismo, seis talleres de memoria, otros seis de mindfulness y una charla sobre el uso de la aplicación móvil de Sescam. La actividad con más afluencia han sido los itinerarios senderistas con 70 participantes. Le siguen los talleres de memoria con 22 usuarios, los de mindfulness con 21 personas mayores y la charla, con 20 mayores.