El Festival de Otoño vuelve a la calle con mucha música, baile y magia
Después del fin de semana a cubierto por la lluvia, el Festival Otoño en Cuenca ha vuelto este viernes a las calles para llenar de música y magia el centro de Cuenca con propuestas para todas las edades.
El taller de castañuelas organizado por el Centro de Arte Virginia Ria Pita, abría en el Paseo del Huécar esta tercera semana de festival ofreciendo a los asistentes la oportunidad de aprender la técnica para tocar este instrumento ancestral.
Una animada actividad en la que los participantes han podido comprobar la tremenda versatilidad de un instrumento muy ligado al folclore pero con el que se puede interpretar y bailar desde música clásica a la fusión de reguetón, pop y hip-hop del famoso Motomami de Rosalía, que es uno de los temas que las personas asistentes al taller han bailado al ritmo de las castañuelas.
La participación ha ido creciendo con el espectáculo que el Mago Albert ha ofrecido en los jardines de la Diputación provincial, capturando la atención de grandes y pequeños con sus trucos, en un espectáculo que ha contado con la colaboración de Virginia García, del centro Ria Pita, además de los espectadores o del guardia de seguridad de la Diputación, quienes han ayudado al mago a realizar sus sorprendentes números de ilusionismo
Con su característico humor y carisma, Albert ha logrado crear una atmósfera mágica y cercana para los espectadores. Familias enteras han asistido a su espectáculo, en el que el mago conquense ha destacado no solo por su habilidad en la ejecución de trucos, sino también por su capacidad para conectar con el público.
La última hora de la jornada la han protagonizado los conciertos que han tenido lugar en la Plaza de España, que abría la música urbana con show de danza.
Un animado espectáculo en el que ha participado el conquense, Jorge Garedo, cantautor de música indie alternativa que combina en sus temas sonidos africanos o del funk brasileño con el estilo urbano y comercial, junto con los artistas KJ y Maik con el Estudio Superior Rosario Tosta.
Con una plasza abarrotada, el concierto de Reggae, Samba Funk y Soul con Mindelo Bay Boulevard completaba la programación de esta primera jornada de la tercera semana, la penúltima ya del Festival Otoño en Cuenca, que llega con un completo fin de semana en el que se podrá disfrutar de casi una veintena de propuestas.