Los estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han celebrado elecciones a delegado de Campus. En el caso de Cuenca, ha resultado elegido Fernando Garrote, en unas elecciones en las que tienen derecho a voto los delegados y subdelegados de las escuelas y facultades y los alumnos claustrales de campus.
Garrote, estudiante de Derecho, apuesta por una Delegación fuerte, unida y próspera. Para ello, incide en trabajar para proteger los derechos de los estudiantes con el objetivo, entre otros, de luchar por una financiación justa y suficiente, rechazar los recortes, la apertura de bibliotecas los fines de semanas o crear un banco de alquiler de habitaciones.
Asimismo, aboga por la comunicación y la motivación como los pilares básicos para asegurar la prosperidad de la Delegación. “Fomentar el compañerismo y transmitir los valores de la Universidad mediante la cohesión a través de iniciativas de ocio y culturales” es otro de los compromisos de la candidatura de Garrote. Responsabilidad que quiere hacer efectiva recuperando la semana cultural, promocionando eventos de concienciación social, organizando talleres de ciudadanía, o rescatando el día del Campus, entre otras medidas.