El cielo amenazaba lluvia, pero la ilusión, las ganas de Carnaval y tantos días de preparativos han sido suficientes para que un año más los escolares del CEIP ‘El Carmen’ de Cuenca hayan vuelto a celebrar su tradicional Pasacalles de Carnaval, animando y poniendo color y magia a las calles del Casco Antiguo de nuestra ciudad.
Isabel, Jimena, Marina y África tienen 10 años y muchísima ilusión por disfrutar de esta jornada que llevan preparando con sus maestros más de una semana. Ellas lo tenían claro y han elegido disfrazarse de ángel, de demonio, de animadora y de un personaje de Disney, Stitch. Hoy es un día especial en el colegio, nos cuentan emocionadas y algo nerviosas, porque “es un día diferente y mola mucho disfrazarse” y porque “hacen distintas actividades y lo pasamos muy bien con los amigos y las amigas”.
A las 12:30 en punto, y después de disfrutar de una chocolatada, se abrían las puertas de ‘El Carmen’ y la Batucada Sambas Colgadas de Cuenca abría con su música el desfile carnavalero, un Pasacalles que ha recorrido las calles Zapaterías, Alfonso VIII, Plaza Mayor y finalmente, la Catedral.
Tras regresar al colegio, en el patio del recreo, se ha procedido a la quema de una colorida sardina que han elaborado los más pequeños del centro.