Mercedes Culebras Serrano, fundadora y presidenta de la Asociación Protectora de Animales Cuencanimal, ha fallecido, según ha informado este colectivo en un comunicado.
“Se ha ido una mujer con una luz increíble, adelantada a su tiempo. Dedicó casi toda su vida a la protección de los más inocentes. Gracias a su empeño, iniciativa y valentía, consiguió salvar a lo largo de su trayectoria miles de vidas, enfrentándose a pensamientos arcaicos, luchando contra la adversidad de una sociedad y administraciones poco o nada sensibilizadas al respecto en sus inicios”, señalan desde la asociación.
“Su carácter incombustible y su enorme sensibilidad han logrado ayudar a tantos y tantos animales, sensibilizar a la sociedad, reunir un equipo leal para desarrollar una labor imprescindible para aportar un poquito de justicia en un mundo cruel con el trato animal. Su generosidad ha hecho que muchas personas acudieran a ella para recibir ayuda ante injusticias que nadie sabía atajar, y Mercedes siempre estaba ahí. Creó un humilde refugio donde acoger, cuidar y querer a los pobres maltratados, logró desarrollar redes humanas de colaboración para unir esfuerzos, llamó a las puertas de todas las autoridades para denunciar las cosas malas que se aceptaban como normales y consiguió salvar tantas y tantas vidas”, continúa el comunicado
Para el colectivo, Mercedes Culebras era “una gran mujer con un entusiasmo contagioso”, por lo que Cuencanimal seguirá desarrollando su labor “incansable en favor de los seres inocentes de los que era celosa guardiana”.
“Mercedes era un gran ejemplo para todos, marcó el camino que ahora podemos seguir. Luchadora infatigable por los derechos de los animales. Descanse en paz”, concluye el comunicado.