La fábrica municipal de maderas de Cuenca tiene previsto cerrar el ejercicio 2017 con nuevos beneficios y dejando “atrás” las dos causas de disolución “en las que el equipo de Gobierno se la encontró cuando llegó”.
Así lo avanzaba esta semana el portavoz del Ayuntamiento de la capital, José Ángel Gómez Buendía, quien admitía que los datos de la fábrica a fecha 30 de septiembre de 2017 “son bastante buenos” y, además, “constatan la buena evolución de ventas” que ha experimentado en los últimos tiempos dicha fábrica.
Así, a finales del pasado mes de septiembre, las ventas de esta fábrica experimentaron una subida del 32,19% con respecto al año 2015 y del 14,59% respecto a pasado ejercicio 2016.
José Ángel Gómez Buendía aprovechaba la ocasión también para recordar que ya el pasado año 2016 la fábrica pagó toda la madera al Ayuntamiento de la capital.
En relación al presente ejercicio 2017, de los 696.000 euros que el consistorio ha facturado a la fábrica por los aprovechamientos madereros, ya ha abonado 598.966 “y lo restante se pagará de aquí a final de año”.
“Con el sobrante se va a intentar reducir la antigua deuda que tenemos con la fábrica”, resolvía el portavoz del equipo de Gobierno municipial.