Coincidiendo con el Día Internacional de la Enfermería, que se celebra cada 12 de mayo, el Colegio Oficial de Enfermería de Cuenca ha organzado una muestra de uniformes históricos que estará expuesta hasta el 16 de mayo en la sede que esta organización tiene en el Pasaje del Sándalo de la capital conquense,
La exposición cuenta con once maniquíes que lucen las vestimentas que a lo largo de los siglos han utilizado las personas dedicadas al cuidado de los enfermos, reflejando la evolución de esta vocación y profesión desde la aparición de la Orden del Caballero Hospitalario de San Juan de Jerusalén en el siglo XI hasta los trajes de las Damas de la Cruz Roja, pasando por el atuendo que Florence Nightingale, considerada la madre de la enfermería moderna, usaba en su tarea diaria.
Además, los visitantes podrán ver en primicia los uniformes originales que las enfermeras de Cuenca portaban en los años 70. El Colegio de Enfermería de Cuenca ha preparado esta exposición con esmero y dedicación para celebrar con todos los conquenses la Semana Grande de la Enfermería.
La muestra ha sido posible gracias al Colegio de Enfermería de Murcia, que ha cedido de forma desinteresada esta curiosa exhibición, y a las colegiadas conquenses por sus valiosas aportaciones. Todos aquellos interesados en conocer la historia de la enfermería a través de su indumentaria de trabajo están invitados a visitar esta interesante exposición.