Explosión de color en el cartel de Tomás Bux para anunciar el Carnaval
Una “explosión de color, de alegría y de fiesta” anuncia el Carnaval de Cuenca 2024. El cartel, obra del artista conquense Tomás Bux, ha sido presentado este viernes en el Ayuntamiento junto a la programación de estas fiestas, que se prolongarán del 10 al 17 de febrero.
Un trabajo al más puro estilo “buxiano”, en palabras del propio artista, que ha dicho en la presentación que ha sido todo “un privilegio y un honor” haber podido realizar esta obra con la que cierra el círculo ya que también ha firmado antes los carteles de las celebraciones más emblemáticas de Cuenca: la Semana Santa y las fiestas de San Mateo y de San Julián.
Globos, confeti, serpentina, zancudos, disfraces y máscaras pueblan un festivo cartel en el que también está presente Don Carnal, que invita al “desenfreno” y al "jolgorio" aunque sabe "que su reinado acabará pronto y que finalmente será quemado en la hoguera".
Por su parte, Doña Cuaresma también está representada en el centro del cartel a través de la imagen de una sardina con corona ya que será ella quien gane la batalla frente a Don Carnal.
En el cartel que, a juicio de Bux "tiene que impactar", no faltan los tintes conquenses apareciendo al fondo una serie de casas que representan al Casco Antiguo de Cuenca.