Conquenses y visitantes podrán, salvo los martes, seguir aparcando el coche gratuitamente en la explanada donde se ubica el mercadillo pese al cierre, anunciado para este miércoles, de la explanada de tierra bajo la trasera del edificio de Cáritas.
Así lo ha apuntado este martes a preguntas de los periodistas el alcalde de la ciudad, Darío Dolz, que ha lamentado que se vaya a producir el vallado de la citada explanada.
Una decisión que ha asegurado que “no le gusta” tomar pero a la que el Consistorio se ve obligado ante una reclamación patrimonial de la empresa que gestiona el parking de Astrana Marín, que acordó con el anterior equipo municipal este cierre a cambio de construir un aparcamiento que llevaba más de siete años paralizado con el fin de garantizar su viabilidad.
La empresa llevaría además un tiempo fotografiando cada día la explanada llena de vehículos para demostrar, en caso de llevar el asunto a los tribunales, que el Consistorio incumplía el acuerdo pactado en la legislatura anterior.
Acuerdo del PP
Fue el 10 de octubre de 2017 cuando, según Dolz, la Junta de Gobierno Local aprobó esta concesión a la empresa, que sin embargo no incluiría esos otros terrenos próximos del Serranía donde cada día aparcan centenares de vehículos.
Además, se aprobó el compromiso de regular el tráfico en República Argentina y Sánchez Vera, lo que podría obligar al Consistorio a tener que suprimir las plazas de aparcamiento existentes en esas dos vías, muy pocas no obstante en el caso sobre todo de República Argentina.
Ahora falta determinar qué uso se dará a la explanada de tierra que se cerrará este miércoles, que tiene la calificación de “zona verde”, de modo que su uso como aparcamiento durante las últimas décadas habría sido ilegal, aunque permitido por las distintas corporaciones.