La delegación de estudiantes de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha en Cuenca mantendrá un encierro en el Edificio Melchor Cano desde este miércoles hasta el jueves, fecha tope para presentar enmiendas al presupuesto regional para 2018, para reclamar mayor información sobre “el asunto de la infrafinanciación y el plan de recortes”, y pedir más transparencia en la gestión de la Universidad y en las cuentas públicas. “La transparencia no es una propiedad de las ventanas sino un criterio primordial en cualquier Administración Pública, un principio consagrado en la Constitución”, enfatizan.
Según señalan en un comunicado, seguirán poniendo el foco contra el plan de recortes anunciado por el rector de la UCLM hasta que quede paralizado “para que nunca más vuelva a sobrevolar sobre nuestras cabezas la sombra de las tijeras”.
Así, y tras insistir en la necesidad de no querer buscar culpables, sino soluciones, dede la Delegación de Estudiantes del Campus de Cuenca destacan que “necesitamos que el conjunto de los estudiantes, docentes y ciudadanos sepamos qué ocurre en nuestra Universidad”.
Por último, la delegación de estudiantes del Campus de Cuenca descarta adherirse a las movilizaciones y actuaciones que pudieran hacer otros colectivos ajenos a la representación estudiantil oficial, “dado que los legítimos representantes somos nosotros al ser elegidos democráticamente por todos los estudiantes de la UCLM, siendo la voz de todos ellos”.