Cuenca se manifiesta para pedir el alto al fuego en Gaza. A pesar de la lluvia, medio centenar de personas han salido a la calle Carretería a pedir a la ciudadanía que se sensibilice y apoye al pueblo palestino.
Patricia Gallardo, una de las organizadoras de la concentración en la capital, ha señalado que esta es la segunda concentración que convocan en la ciudad y que tienen "intención de seguir".
A pesar del mal temporal, la manifestación ha seguido su curso. "Están bombardeando y asesinando a la población palestina. No podemos quedarnos en casa aunque llueva, granice o nieve", ha expresado. Gallardo pide a la ciudadanía "que visibilice lo que está pasando y no se olvide del pueblo palestino".
"Esto es un genocidio, un apartheid. Es una limpieza étnica. Están bombardeando a objetivos civiles, hospitales, escuelas e iglesias. La ciudadanía lo está viendo en directo", ha indicado. La manifestación, en la que participan vecinos e integrantes de Movimiento Saharaui de Cuenca, pide al Gobierno de España romper relaciones con Israel y hacer boicot a sus empresas. "Se tiene que hacer un embargo de armas y dejar de venderle armas a ese país. Están exterminando al pueblo palestino".