La ciudad se adentra en la época más mágica del año con el prendido de luces y la tradicional puesta en escena de la Dama de la Navidad. En esta ocasión, acompañada por multitud de jóvenes conquenses que, pandereta en mano, han recibido la Navidad con un amplio repertorio de villancicos y acompañando la marcha impuesta por los gigantes y cabezudos.
Todos los asistentes disfrutaron además del espectáculo ‘La luz de la Navidad llega a Cuenca’, así como de la actuación musical del Grupo Torcas, que ambientaron con sus instrumentos populares el paisaje navideño que disfrutaba la multitud conquense.
La iluminación navideña llega este año a los mismo puntos que en los anteriores: Xúcar, calle Cervantes, José Cobo, inicio de la Avenida de Castilla-La Mancha, calle Aguirre, Carretería, Plaza de la Constitución y Plaza Mayor, donde además de la fachada del Ayuntamiento se ha instalado un gran árbol de Navidad. A diferencia de otros años, en esta ocasión los comerciantes de la calle Fermín Caballero no han instalado iluminación Navideña.
Las luces permanecerán encendidas todos los días desde el 5 de diciembre al 6 de ener, entre las 18,30 y las 22,30 horas, a excepción de los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero que se prologará hasta las 4 de la madrugada.
Pistoletazo de salida a las actividades navideñasHasta el 7 de enero, en la capital conquense se multiplicarán las actividades navideñas con los Talleres Artísticos que se irán ubicando en los diferentes barrios del 21 de diciembre al 3 de enero.
O el Concurso de Belenes 2019, sin olvidar la tan esperada Cabalgata de sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar.