Esgrima, música y un podcast en el segundo día del Festival de Otoño
En su segundo día, el Festival de Otoño, ha sacado a la calle desde primera hora de la mañana diferentes propuestas en una jornada soleada que ha servido para atraer la participación del público.
En la calle de Carretería algunos integrantes del Club de Espadas Colgadas han creado recinto un improvisado al aire libre donde han tratado de animar a los viandantes a disfrutar de esta disciplina deportiva.
Por un lado, han realizado una demostración con profesionales uniformados para el deleite del público y, por otro lado, han llevado a cabo la propuesta, pero enfocada a los más pequeños con espadas de corcho.
En este mismo espacio de Carretería, también se ha llevado a cabo dentro de las actividades programadas para este sábado 5 de octubre sobre las 12 de la mañana un podcast realizado por unos alumnos que cursan el segundo año de la carrera de Periodismo aquí en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).
Por su mesa han pasado diferentes invitados a lo largo de la mañana y que tienen vinculación con las actividades programadas a los que han entrevistado mientras que retransmitían en directo la propuesta a través de las redes sociales del Festival de Otoño.
Y, en el paseo del Huécar, la música ha vuelto a tener protagonismo, pero esta vez de la mano de ‘Alegría y Javier’ con un taller de danza urbana impartido por Sergio Peñaranda quien ha puesto a bailar a un público de todas las edades al ritmo de las canciones que reproducían los altavoces.
Las actividades continuarán por la tarde con iniciativas como un pasacalles a las 17:30 horas y que comenzará la Plaza de la Hispanidad o el concierto de Folk-Rock ofrecido por el grupo conquense Imperials a las 21 horas en Plaza España.