“Don Quijote de La Mancha”. Es el espectáculo que los alumnos de Música y Movimiento de la Escuela Municipal de Música de Cuenca, 238 niños de entre cuatro y ocho años, representaron el miércoles en el escenario del Teatro-Auditorio de Cuenca en colaboración con otros catorce alumnos, en este caso de entre nueve y catorce años, de la Escuela Municipal de Teatro.
Baile, canto, coreografía y teatro se combinaron en un espectáculo con música original del director de la escuela, Pedro Pablo Morante, y de Manuel Murgui dividido en ocho números en los que aparecen conocidos episodios de la obra de Miguel de Cervantes como el de los molinos que para El Quijote eran gigantes, la cadena de los galeotes, el manteo de Sancho Panza o el momento en que Alonso Quijano es armado caballero.
Se trata de la tercera vez que alumnos de la escuela muestran lo aprendido durante el curso en el Teatro-Auditorio ante la mirada atenta de sus padres y familiares, que abarrotaron el Auditorio, una experiencia que Pedro Pablo Morante considera importantísima para los pequeños, que de esta manera “ponen en escena” sus conocimientos y se acostumbran a actuar en público en unas edades en las que la mayoría no sabe lo que es el miedo escénico.
Destaca además la “potente aportación pedagógica” que genera la colaboración entre los alumnos de Música y los de Teatro, a lo que hay que sumar la participación de los profesores de la escuela interpretando la banda sonora del espectáculo.