La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha constituido con la dirección de la Escuela de Arte 'Cruz Novillo' de Cuenca una Comisión de Trabajo de cara a la implantación el próximo curso académico 2018-2019 de la enseñanza de Arte Dramático.
Así lo ha avanzado el titular de este Departamento, Ángel Felpeto, en su visita hoy a Cuenca después de que el presidente regional, Emiliano García-Page anunciara la implantación de dichos estudios, respondiendo así a la petición de diversas asociaciones de teatro de Castilla-La Mancha.
El objetivo del Gobierno regional es que todos los centros de arte de la región van a tener estudios superiores, “como ya ocurre en Ciudad Real y Tomelloso con Diseño”.
Así, el centro Cruz Novillo verá ampliada su oferta académica, la cual ya cuenta con las modalidades en Bachillerato de 'Artes Plásticas, Imagen y Diseño' y 'Artes escénicas, Música y Danza', junto a numerosos ciclos formativos de Diseño Gráfico (Gráfica publicitaria, Fotografía, Cómic y asistencia al producto gráfico impreso) y Artes de Libro (Serigrafía Artística).