Escuela Politécnica de Cuenca
La competición de Robótica de la UCLM moviliza a casi medio millar de estudiantes
La Escuela Politécnica del Campus de Cuenca ha acogido este viernes las pruebas de la fase local de la III Competición Intercampus de Robótica. Un concurso afianzado en Cuenca que este año ha captado la atención de hasta doce grupos de cinco institutos de la capital y la provincia.
A lo largo de toda la mañana, los integrantes de los diferentes equipos han participado en tres pruebas. En la primera de ellas, llamada ‘Sumo’, los diferentes equipos han enfrentado cara a cara sus robots en un tatami y para ganar era necesario sacar de la pista al contrincante. En la segunda prueba, conocida como ‘Siguelíneas’, los robots deben completar un circuito teniendo en cuenta las paredes y demás elementos disuasorios que podrían sacarles del circuito. Por último, desde la organización propusieron a los centros educativos crear un brazo robótico giratorio que debe ser capaz de coger una pieza de lego y dejarla en un punto diferente al inicial.
Una vez concluyan las diferentes pruebas de la fase local, se darán a conocer los ganadores que competirán en la fase final que se celebrará el próximo mes de junio en Cuenca y reunirá a estudiantes de toda la región.
Con todo, José Antonio Ballesteros, organizador de la III Competición Intercampus de Robótica, se ha mostrado satisfecho por la creciente implicación de los centros educativos de la provincia puesto que este año han crecido el número de participantes.