Un Escape Room y una actividad con barro cierran el fin de semana del Festival de Otoño
Una entretenida prueba de ingenio ha sido la primera de las actividades de este domingo 6 de octubre en el Festival de Otoño en el parque Las Cañadillas.
La actividad llevada a cabo por la empresa 'Fantasy Worlds Eventos' ha generado mucha espectación entre los más pequeños que se han enfretado a distintos retos para conseguir una clave compuesta por cinco letras y poder resolver el 'Escape Room'.
Una de las representantes de esta empresa, Cristina Yagüe Galán, ha explicado que la actividad, enfocada al mundo de los cómics, ha estado repartida de manera "aleatoria" en distintas mesas para encontrar la solución.
Entre las diferentes pruebas, los jóvenes han trabajado áreas como la lógica-matemática o habilidad. Por ejemplo, en el juego se ha podido ver personajes de el 'Capitán calzoncillos','Naruto','Ataque de los Titanes' o incluso 'Mortadelo y Filemón'.
Yagüe se ha mostrado encantada con el recibimiento por parte de los interesados ya que ha tenido una acogida "fenomenal", de hecho, el primer día se acabaron las plazas previstas para el primer grupo.
En el mismo espacio, se ha desarrollado una actividad con barro en donde la creatividad ha estado presente en cada uno de los trabajos. A través de este material y, con moldes a su disposición, cada uno de los participantes tenían la posibilidad de crear la propuesta que más quisieran. Por ejemplo, alguno ha decidido realizar una calabaza.
La persona encargada de esta actividad, Ana Belén González, ha explicado que el objetivo de esta propuesta es trabajar con el barro ya que es una "materia súper bonita" y junto a los niños porque tienen "mucha creatividad" con la cerámica.