El deterioro de la calle Los Almendros de Tiradores Bajos, unido al mal tiempo de esta semana, ha producido un enorme socavón en uno de los muros, muy cercano al Centro de Mayores del Cristo del Amparo.
Según han denunciado los vecinos, el paramento está hecho con piedras areniscas y cuando se filtra el agua se fractura poco a poco hasta llegar al agujero que acaba de hacerse.
Recuerdan además que los distintos Ayuntamientos llevan sin arreglar esta calle más de 20 años “y nos tememos que vaya a más”.
Como ya anunciaran el pasado mes de marzo, los residentes de Tiradores Bajos están organizando diferentes movilizaciones para pedir al Ayuntamiento que actúe de una vez y arregle las numerosas deficiencias que arrastran desde hace años. “Llevamos casi tres años pidiéndole al alcalde que nos reciba y ha hecho caso omiso”, explicaba entonces el vocal, Aitor Narbón.
Lo que reclaman es un Área de Rehabilitación Integral con la que se solucionen los graves problemas que tienen como humedades en varias viviendas; solares sin limpiar y abandonados; casas en ruina y en peligro de derrumbe; alcantarrillas rotas y hundidas, barandillas destrozadas; falta de papeleras y contenedores; y problemas con las cañerías.