28 de enero y 2 de junio, festivos locales de Cuenca en 2025

El Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado en su pleno de septiembre los festivos locales de la capital y sus pedanía de cara al próximo año con la unanimidad de los 25 concejales.
De este modo, en Cuenca capital recupera el 28 de enero, día de San Julián y que en 2025 caerá en martes, como festividad, toda vez que el 21 de septiembre, como ha apuntado el alcalde, Darío Dolz, será domingo.
También será domingo el 1 de junio, festividad de la Virgen de la Luz, por lo que el festivo local se va a pasar al 2 de junio.
El concejal de festejo y participación ciudadana, Alberto Castellano, ha indicado que las pedanías de Mohorte y La Melgosa van a tener los mismos días festivos que la capital, el 28 de enero y el 2 de junio.
Por su parte, en Cólliga será festivo local los días 13 de junio y 25 de agosto. En Colliguilla, el 24 de junio y el 16 de julio.
En Nohales será festivo el 17 de abril y el 15 de septiembre, mientras que Tondos tendrá festivo local los días 14 de agosto y 29 de septiembre.
También será festivo local en Valdecabras los días 15 de mayo u 14 de agosto, mientras que en Villanueva de los Escuderos será el 13 de junio y el 14 de agosto.
La oposición ha mostrado su acuerdo para que estos sean los días festivos tanto en la capital como en la pedanía, dando así su voto a favor en el pleno del mes de septiembre que se está desarrollando este lunes.