La Plaza Mayor de la capital conquense se ‘pone guapa’ este fin de semana para acoger la concentración nacional del Vespa Club Cuenca. Los amantes de esta joya italiana llenarán de colorido las calles para una séptima edición de récord.
Julio Molero, presidente del Vespa Club Cuenca, declara en los prolegómenos de esta cita que “va a ser el año que más gente venga”. Se prevén entre 270 y 300 participantes, ya que, aunque las plazas están cerradas –por razones de espacio en el sitio donde se va a realizar la comida–, habrá todavía más motoristas que acudirán a hacer la ruta a pesar de no tener inscripción.
EVENTO EN AUGE
El evento ha ido creciendo notablemente, ya que Molero recuerda que en la primera edición, la de 2015, se reunieron en torno a una centena de participantes. “Lo hemos triplicado casi durante estos años”, celebra el presidente.
No es para menos, ya que desde el Vespa Club Cuenca se prepara un completo fin de semana sobre dos ruedas. Empezará el viernes 7 con una previa en el parking del Castillo para recoger la bolsa de regalo y continuar con una pequeña ruta nocturna por la hoz del Huécar hasta las Casas Colgadas.
El sábado será el día grande: desde las 9 de la mañana estará en la Plaza Mayor la clásica exposición de Vespas para después partir, a las 10:30 horas, a la Ciudad Encantada. Durante ese rato, los curiosos podrán acercarse para disfrutar de las encantadoras joyas que coparán los alrededores de la Catedral. “No te vas a encontrar dos Vespas idénticas, es imposible, cada una tiene su sello de identidad”, comenta Molero, quien además añade que hay motoristas que reservan sus más preciadas joyas para sacarlas a rodar uno o dos días al año, por lo que se verán Vespas muy exclusivas y raras, incluso de los años 50.
Julio Molero: “No te vas a encontrar dos Vespas idénticas, es imposible, cada una tiene su sello de identidad”Se trata de un evento que llama mucho la atención fuera de Cuenca, llegando motoristas desde zonas tan dispares como Alcalá de Henares –que se presentará con una treintena de participantes–, Cartagena, Málaga, Castellón, Valencia o Sabadell, entre muchos otros.
“Animamos a que la gente suba, es un horario apetecible y queda muy bonita la estampa con motos de tantos colores, es muy curioso”, anima Molero, que, junto al resto de miembros del Vespa Club Cuenca, ya le está sacando brillo a la ‘caprichosa’ italiana para mostrar sus mejores galas este fin de semana.