Terrenos de Adif en Cuenca
Los empresarios reivindican la urgencia en la integración urbana de los terrenos de ADIF
Cuenca tiene una oportunidad única con la integración urbanística de los terrenos de ADIF. Así lo ha considerado este jueves el presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña, quien a preguntas de los medios ha señalado que de cara a las elecciones del 28 de mayo van a reivindicar a los candidatos que se ejecuten lo antes posible las inversiones comprometidasen el Plan XCuenca, que contemplan una inversión de 2,6 millones de euros.
En un desayuno informativo con los medios de comunicación, en el que han participado otros miembros del Comité Ejecutivo de la confederación de empresarios conquenses, Peña ha incidido en la necesidad de que no se paralicen los proyectos que están en marcha y que, como es este caso, suponen un avance en el desarrollo de la ciudad.
“Nosotros lo tenemos clarísimo”, incide el presidente de la patronal conquense, que ha recordado que son 22 hectáreas de terreno en el centro de la ciudad, además de otras tantas en localidades tan importantes para el desarrollo provincial como Tarancón, que suponen una oportunidad “inmejorable”.
Consideran que tras la supresión de la línea de tren convencional " se está prestando un servicio eficiente a todos los ciudadanos a través del transporte por carretera", por lo que piden que "cuanto antes" se cumpla con los compromisos que se adquirieron en su día “porque es urgente”.
Del mismo modo, dentro del Plan XCuenca, ha destacado la importancia de conectar la ciudad con la estación del AVE, así como que se establezca un servicio regular de autobuses que coincida con la llegada y salida de los trenes.
POSITIVA VALORACIÓN DEL REFUERZO EN ALTA VELOCIDAD
Por otro lado, ante las preguntas de los medios sobre el grado de satisfacción de la Confederación de Empresarios de Cuenca con el refuerzo de frecuencias y trenes de Alta Velocidad, Peña ha sido contundente al destacar la gran mejoría que se ha experimentado en las comunicaciones, y la oportunidad que este refuerzo, acompañado por rebajas en los precios, ofrece a los ciudadanos de trabajar en lugares como Madrid y vivir en Cuenca, como es su propio caso.
"Voy todas las semanas a Madrid y utilizo el AVE, y las frecuencias han mejorado muchísimo. Tenemos muchísimos trenes y estamos viajando con unos precios mucho más bajos que estos años atrás", apostilla David Peña.