Es noticia en Cuenca: Arte radio Audiencia Provincial de Cuenca Hospital Universitario de Cuenca ASPAYM

La empresa alicantina que optaba al servicio de banda de música retira su oferta

Ferran Villanueva, director general de Single & Jam, señala que la decisión no ha sido fácil, pues las condiciones eran "altamente atractivas", pero considera “prioritario” el bienestar de la banda local
La empresa alicantina que optaba al servicio de banda de música retira su oferta
17/02/2025 - Las Noticias / R.M.C

La empresa alicantina que optaba a la licitación del servicio de Banda de Música de Cuenca ha retirado su oferta. Así lo ha anunciado Ferran Villanueva, director general de Single & Jam.

“Esta decisión no ha sido fácil, ya que las condiciones del contrato eran altamente atractivas para nuestro crecimiento y desarrollo empresarial”, asegura la empresa en un comunicado remitido a Las Noticias de Cuenca, pero han considerado “prioritario” el bienestar y continuidad de la Banda de Música de Cuenca.

Como empresa valenciana, desde Single & Jam comprenden “la importancia y tradición de las bandas de música” por lo que no quieren “bajo ninguna circunstancia, ser partícipes de la desaparición de una banda en otra provincia”.

Por eso, para la empresa que dirige Ferran Villanueva “es una obligación moral preservar estas instituciones, no solo por su labor cultural y artística, sino también por el impacto positivo que generan en la sociedad”.

Así, ha destacado que en su momento optaron a participar en la licitación porque, en primer lugar, desconocían la existencia previa de una banda de música en Cuenca y, en segundo lugar, ignoraban la situación actual de la banda con el Ayuntamiento capitalino.

Por último, Single & Jam ha expresado su “máximo apoyo” a la banda de música de Cuenca en su negociación con el Ayuntamiento para mejorar las condiciones de sus músicos.

La empresa Single & Jam fue la única en prensentar ofertas a la licitación, que se publicó en el Perfil de Contratación del Estado en diciembre de 2024. La Mesa de Contratación, según el acta publicada el 6 de febrero, propuso a la empresa alicantica como adjudicataria