Solsticio de Verano
Emotivo homenaje a las víctimas de la Covid en la fiesta del solsticio de verano
La fiesta del solsticio de verano ha rendido homenaje a tres conquenses que han perdido la vida a causa de la Covid-19, enfermedad que ha provocado una pandemia que azota a nivel mundial.
El evento que ha tenido un marcado sello musical con la participación del grupo Dulzaineros Pipirigay, Dulzaineros de Cuenca y Ángel Albaladejo con sus cuencos sonoros. Una jornada agridulce con sentimientos encontrados de tristeza a causa de los recuerdos y feliz por la bienvenida a la estación veraniega.
Desde la Plaza Taiyo, familiares, amigos y conocidos de Macu Rubio, Jesús de la Osa y Luis Fernández han recitado poesía, leído cartas de despedida y tocado música en directo para honrar su recuerdo.
Al evento han asistido Miguel Ángel Valero, concejal de Turismo, Patrimonio Histórico, Cultural y Educación, quien ha dedicado unas palabras en nombre del alcalde Darío Dolz, expresando el deseo de “volver a poner la plaza a punto y devolverla a su estado inicial”. Además, han estado presentes, Saray Portillo, concejala de Régimen Interno, Personal y Coordinación Institucional junto a Elena Carrasco, diputada provincial.
El inicio del verano esta marcado por la "nueva normalidad", meses en los que habrá que seguir manteniendo la distancia social, la mascarilla y la responsabilidad como reglas fundamentales para acabar con el coronavirus y no sufrir más pérdidas personales.