Facultad de Educación Cuenca
La emblemática fiesta del Día de Muertos de México llega a la Facultad de Educación
La Facultad de Educación de Cuenca ha celebrado la fiesta de los muertos compartiendo con los alumnos mexicanos sus tradiciones, su cultura y su entusiasmo.
Actualmente, doce estudiantes de los estados de Chiapas y Sonora se encuentran realizando una estancia internacional en la facultad y en varios colegios de Cuenca, donde hacen parte de sus prácticas docentes, como futuros maestros.
Cuando se acerca el final de su programa, han querido ofrecer una muestra de su riquísima cultura organizando una muestra cultural que incluía presentaciones de sus estados y sus centros, canciones, danzas, degustación de platos típicos, juegos y tradiciones.
Una celebración en la que, por supuesto, no faltó un altar de muertos para festejar el que es para ellos uno de los días más importantes del año, en el que avivan el recuerdo de sus familiares y amigos fallecidos, con una alegría que contrasta con las tradiciones de difuntos de nuestras tierras.
De hecho, la festividad del Día de los Muertos de México ésta declarada por la UNESCO desde 2008 como Patrimonio Cultural Inmaterial
El acto servía también para presentar a los participantes la riqueza de participar en programas internacionales de formación, parte fundamental en el recorrido de cualquier estudiante universitario, en nuestros tiempos.