El caudal del río Júcar a su paso por Cuenca casi alcanza los 300 metros cúbicos por segundo a primera hora de la mañana después de un incremento paulatino durante toda la noche que ha obligado a efectivos municipales a permanecer vigilantes durante toda la noche para evitar incidencias.
Policía Local y bomberos han revisado y reforzado las balizas que marcan el cierre de los accesos a los ríos, clausurando nuevas zonas como la Puerta de San Juan, que da acceso al Recreo Peral, debido a que el agua ha rebasado el cauce del río en este espacio.
También se han comprobado a partir de las cuatro de la mañana todos los accesos a centros sanitarios y también a zonas escolares.
Desde el Ayuntamiento de Cuenca recomiendan no transitar por parques y zonas arboladas, ya que con la tierra tan empapada hay riesgo de caídas.
Mucha precaución también para los curiosos que se acercan a ver las estampas que dejan las crecidas de los ríos, debiendo respetar en todo momento las señales que perimetran los cierres a las inmediaciones de estas zonas.
Se espera que vuelva a llover por la tarde.