El edificio que alberga las sedes de los sindicatos CCOO y UGT en Cuenca sufría en la tarde del jueves un acto vandálico que ha estado a punto de forzar la evacuación de cuantas personas se hallaban dentro, cuando todo el inmueble comenzó a llenarse de un espeso humo blanco.
“Cuando empezamos a notar el humo, bajamos corriendo al cuarto de calderas pensando en lo peor, pero al llegar al vestíbulo vimos que el origen del humo eran los dos extintores que hay allí para usar en caso de incendio y que algún individuo o individuos habían vaciando por completo”, explica la secretaria de Organización de CCOO-Cuenca, Laura Garrote, que ya ha denunciado los hechos ante la Policía Nacional.
Aunque no cabe presuponer ninguna autoría para este acto vandálico, en CCOO señalan que en los últimos días se han sucedido diversos ataques similares, el sábado de madrugada contra el juzgado de Violencia de Género de Vigo y el miércoles contra el Centro para la Igualdad 8 de Marzo, la Casa de la Mujer y el Espacio Enredad@s. de Fuenlabrada.