El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, y el presidente de la Asociación de Padres de Síndrome de Down de Cuenca y Provincia, ADOCU, Carlos Vicente Cuesta, han firmado un convenio de colaboración por importe de 19.000 euros, destinados al proyecto 'Trabajo con apoyo para personas con síndrome de Down'.
El alcalde ha destacado el buen trabajo que desempeñan estas personas, las cuales cuentan con una monitora de apoyo en el desempeño de sus tareas. Además, ha recordado que el Ayuntamiento ya colabora con esta asociación mediante la cesión de un edificio municipal en el pinar de la Fuente del Oro, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.
Por su parte, el presidente de ADOCU ha agradecido al Consistorio su compromiso de mantener el convenio, el cual significa mucho para la asociación al permitir a sus usuarios acceder a un puesto de trabajo que los integra en la sociedad, "a la vez que facilita a las familias tener un plan de futuro para sus hijos y la sociedad ve que hay personas con capacidades diferentes que enseñan a trabajar de forma diferente", ha dicho.
En el proyecto participan dos jóvenes que son seleccionados por la comisión de seguimiento del convenio; cuentan con el apoyo de un monitor-educador, con funciones de preparador laboral. El proyecto combina durante todo el periodo de ejecución una fase formativa y otra práctica; ambas se desarrollan con respecto a las funciones concernientes al grupo de ordenanzas.
La fase práctica se desarrolla de lunes a viernes, durante un máximo de cuatro horas diarias en las instalaciones del Ayuntamiento