Es noticia en Cuenca: Dana 2024
Iniciativa solidaria

Donan un teléfono de 1908 a la Asociación del Parkinson para recaudar fondos

Se trata de un aparato valorado en unos 1.500 euros, donado por el coleccionista conquense Francisco Page, que será subastado
Donan un teléfono de 1908 a la Asociación del Parkinson para recaudar fondos
Éste es el teléfono de 1908 que ha sido donado a la Asociación Párkinson Cuenca.
13/03/2021 - Las Noticias

El coleccionista conquense, afincado en Alicante, Francisco Page, ha donado un teléfono de 1908, valorado en unos 1.500 euros, a la Asociación de Familiares y Enfermos de Párkinson y otras enfermedades Neurodegenerativas de Cuenca con el fin de que sea subastado y, de esta manera, poder recaudar fondos para que este colectivo pueda continuar desarrollando su encomiable labor.

Page ha querido tener este gesto solidario y totalmente altruista porque considera que el trabajo que desempeña esta asociación conquense es más que loable y, sobre todo, muy necesario, máxime en un escenario tan adverso como el que se viene viviendo desde hace ya un año con la pandemia de la Covid. Una iniciativa, por lo tanto, con la que quiere expresar su especial sensibilidad con las personas que padecen esta patología y entre las que, precisamente, él se encuentra.

Se trata de un teléfono Ericsson de 1908, totalmente restaurado, que ha sido adaptado para su uso en la red de telefonía con elementos procedentes de un teléfono Teide y que será subastado por la asociación próximamente, aunque todavía no ha fijado la fecha concreta.

No es la primera vez que este conquense lleva a cabo un gesto de este tipo, puesto que a principios de 2019 donó a la Diputación Provincial una impresionante colección de teléfonos representativos de todo un siglo, que ésta cedió a finales de ese mismo año para su exposición permanente en la Escuela Politécnica del Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Colección que reúne cerca de 400 aparatos de telefonía, entre teléfonos fijos, móviles, grabadores, buscapersonas, teléfonos de campaña, centralitas telefónicas, laboratorios de telecomunicaciones e instrumental específico, destacando, sobre todo, un teléfono de madera de 1903 y una centralita Standard Eléctrica de 1904.