Donan tabletas para que pacientes de UCI en Cuenca contacten con familiares
La Hermandad de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado y María Santísima del Amparo ha donado este martes una decena de tabletas para que los pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Virgen de la Luz puedan contactar con sus familiares a través de videollamada.
Según ha explicado a Efe el secretario de esta Hermandad de la Semana Santa conquense, Javier Caruda, quisieron poner en marcha una iniciativa de carácter solidario para ayudar al hospital de Cuenca, y están muy satisfechos de la respuesta que han dado tanto los hermanos como el resto de la sociedad conquense.
Caruda ha indicado que en principio contactaron con el hospital para intentar comprar equipos de protección para sanitarios, pero coincidieron en su iniciativa con los momentos de mayor saturación del mercado.
Por ello decidieron “poner el foco” en los pacientes, y en especial en los de la UCI, ya que la enfermedad lleva aparejado una situación de aislamiento, y decidieron apostar por las tabletas.
Han adquirido una decena de tabletas “de manejo muy sencillo, con una sola función para que puedan hacer videollamadas”, y han tratado de que no suponga también una sobrecarga de trabajo para el personal de la Unidad.