Dolz, sobre el cierre de la churrería: “Desde el primer momento quisimos que siguiera”

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha asegurado que desde el primer momento que tuvieron que cerrar el edificio del mercado de abastos, el 19 de septiembre de 2023, se “empecinó” para que la Churrería Plaza del Mercado se mantuviera en su histórica ubicación. “Me duele el comunicado que lanzaron”, ha esgrimido el regidor.
Ha subrayado que en el momento en que la Inspección de Trabajo obligó a sacar las oficinas municipales del edificio, “entendimos que si dábamos ciertas capacidades estructurales de seguridad, la churrería podría seguir funcionando”.
Además, ha asegurado que el cierre “nada tiene que ver con el Ayuntamiento de Cuenca”, y ha sido la inspección de trabajo quien ha impedido a la churrería continuar con su actividad en el local municipal.
“Me duele que nos culpen porque cuando se cerró el edificio, el resto de usuarios y trabajadores municipales se reubicaron en otros locales, también los comerciantes que quedaban, y yo me empeñé en que siguiera la churrería ahí. Pero bueno, del escarmentado nace el aprendido”, ha aseverado Darío Dolz.
Por último, ha asegurado sentir “tristeza” por el comunicado que lanzó la churrería en sus redes sociales “por el ataque que se hace al Consistorio, porque reitero que lo que pretendíamos desde el primer momento es que este establecimiento tan emblemático de la capital siguiese funcionando”.