Dolz cree que el PP tiene “muy poca vergüenza” al pedir ahora el Plan XCuenca
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha asegurado que el Partido Popular tiene “poca vergüenza” de reclamar ahora la ejecución de todos los proyectos del Plan XCuenca “después de estar dos años poniendo zancadillas y apedreando a las distintas instituciones que sí hemos apostado por el plan desde el minuto cero”.
“Ya está despejada la incógnita a nivel judicial y seguir pidiendo la vuelta del tren convencional es una lucha estéril, vacía”, ha asegurado el regidor durante una rueda de prensa.
Así, ha expresado Dolz que “lo que no puede ser es que después de dos años poniendo palos en las ruedas y presentando mociones en el Ayuntamiento de Cuenca para que vuelva el tren, ahora pidan celeridad para poner en marcha todas las actuaciones”. Ha dejado claro que el Plan XCuenca “va a ser un elemento transformador de la ciudad, vamos a cerrar la brecha urbana, que tardará en desarrollarse entre dos y tres legislaturas”.
“Me parece que hay que tener poca vergüenza para subirse ahora al tren de la alta velocidad, aunque ya venían diciendo de forma privada que el tren les importaba muy poco”, ha dicho Dolz. Y es que, le consta que un alto cargo del PP en el Ayuntamiento de Cuenca, en viajes periódicos a Madrid para cubrir su puesto de diputada en el Congreso, ya hablaba con otra ex concejal del Ayuntamiento del grupo socialista que también era diputada, y le decía que el tren regional les importaba muy poco”.
Dolz ha recogido el guante lanzado por el PP “y si quieren celeridad, que no se preocupen, que la van a tener”. Así, ha asegurado que en breve se van a retomar las obras para ejecutar los dos aparcamientos en terrenos de Adif, que pondrán a disposición de la ciudadanía casi 400 plazas gratuitas de aparcamiento, y en un futuro muy próximo también habrá zonas ajardinadas, equipamientos deportivos, el nuevo vial de conexión con la estación del AVE, etcétera.