Acuerdan el desarrollo urbanístico y empresarial en los terrenos de Adif
La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Cuenca han acordado con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) la posibilidad de desarrollo urbanístico y empresarial en los terrenos de ADIF en la capital conquense.
El consejero de Fomento, Nacho Hernando, y la alcaldesa de Talavera y presidenta de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, Agustina García Élez, han informado en una rueda de prensa telemática de la reunión por videoconferencia de este jueves del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con la presidenta de la entidad pública empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), Isabel Pardo de Vera Posada.
Hernando ha explicado que en los terrenos colindantes de la línea convencional a su paso por Cuenca hay posibilidad de desarrollo urbanístico, empresarial y, por lo tanto, de generación de riqueza y empleo.
En ese sentido, ha manifestado que en la reunión con la responsable de ADIF han acordado “poder usar parcialmente estos terrenos para proyectos concretos que nos puedan llegar y quieran instalarse en Cuenca”.
Se trata de terrenos colindantes a la línea ferroviaria convencional en los que hay posibilidad de desarrollo urbanístico y empresarial , ha dicho Hernando.
Por su parte, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha expresado su satisfacción tras la reunión mantenida esta mañana a través de videoconferencia con la presidenta de ADIF, Isabel Pardo, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
Un encuentro en el que han estado presentes también el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, y el consejero de Fomento, Nacho Hernando, así como directivos de ADIF.
El primer edil ha valorado la “receptividad” en lo que respecta a “empezar a ganarle espacio a la ciudad en los terrenos de ADIF” a través de la cesión de ese amplio espacio de unas 14 hectáreas que “ahora mismo no tiene utilidad y es una generación de incendios en verano y de suciedad y basura”.
Dolz ha trasladado las propuestas del Ayuntamiento de Cuenca para esos terrenos, como son convertir los antiguos hangares en contenedores culturales y generar usos dotacionales como aparcamiento público, zonas verdes y zonas deportivas.
“Estamos muy satisfechos por la reunión y la receptividad, y hemos quedado invitados a mantener reuniones presenciales en un futuro muy inmediato para ir concretando estos aspectos”, conjugándolos con los planes urbanísticos de la ciudad, ha destacado Dolz; quien ha valorado este punto de partida “de cara a solucionar esa gran brecha que tiene la ciudad”.