Una zona de ocio infantil “con algo totalmente distinto a lo que hay en cualquier zona verde o parque infantil” de la ciudad.
Es lo que el Ayuntamiento de Cuenca está decidido a habilitar en la explanada de la calle Antonio Maura que desde los años noventa y hasta hace un par de semanas era utilizada como aparcamiento y que el equipo municipal se ha visto obligado a vallar ante la posibilidad de que la empresa que gestiona el aparcamiento subterráneo de Astrana Marín le denunciara en los tribunales.
“Desde hace quince días estamos trabajando en qué va a albergar y va a ser una zona de ocio infantil que no va a ser la Warner pero tampoco unos columpios convencionales, sino algo distinto”, ha dicho el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, que no ha querido no obstante ofrecer más detalles al respecto.
Hace unos pocos días el Consistorio señaló en nota de prensa que la explanada se convertiría en un espacio de ocio alternativo para la ciudadanía y que la idea era que pudiera ser una realidad lo antes posible.
Hay que recordar que en la legislatura en la que Dolz era concejal de Urbanismo se apostó por instalar un parque infantil “diferente” a los ya existentes en Carretería una vez que esta calle se peatonalizó, unos originales columpios que sin embargo, tras su grave deterioro, fueron sustituidos por unos convencionales hace ahora un par de años.