La Biblioteca Pública Fermín Caballero de Cuenca ha cerrado con éxito este sábado la exposición interactiva enmarcada en la Feria Internacional de Videojuegos Inclusivos con el lema "Aquí Jugamos Todos”.
Personas de todas las edades han disfrutado de este innovador evento, que aborda la inclusión y accesibilidad en el mundo de los videojuegos con narrativas accesibles basadas en decisiones y puzles tipo Escape Room o estableciendo conexiones transmedia con otras formas de entretenimiento.
Los videojuegos son una de las formas de entretenimiento más populares en la sociedad española y de las personas con discapacidad, y aunque la accesibilidad ha avanzado mucho en los últimos años aun queda un gran camino por recorrer.
De ahí, que el gamer conquense Sergio Vera, ciego desde los 18 años, haya organizado en colaboración con FabLab Cuenca el primer Festival de Videojuegos Inclusivos, en la que las actividades, tanto presenciales como en línea, están diseñadas para todas las edades, intereses y nacionalidades.
A lo largo de la feria, que arancaba este jueves, se han realizado numerosas actividades desde charlas, demostraciones, y presentaciones a talleres y torneos, un evento pionero que desafía las barreras, demostrando que la diversión no tiene límites.
El evento de esta feria pionera dedicada a la inclusión y accesibilidad en el mundo de los videojuegos concluye con la entrega de premios en tres categorías: "Elige tu Propia Videoaventura Inclusiva", "VideocieGOTY" y "Aquí Jugamos Todos".