Por cuarto año consecutivo, representantes de las distintas instituciones, grupos políticos y cuerpos de seguridad se reunieron en el monumento en memoria de las víctimas del terrorismo de la capital conquense para rendir memoria a Miguel Ángel Blanco y a todas las víctimas del terrorismo, en el vigésimo primer aniversario del asesinato del político vasco a manos de la banda terrorista ETA.
El acto estuvo dirigido por el cronista oficial de Cuenca, Miguel Romero, y contó con la participación de representantes de distintos grupos políticos que leyeron en varias partes un comunicado honrando la memoria de Miguel Ángel Blanco. Así intervinieron la concejal de cultura y turismo, Marta Segarra, la portavoz de Ciudadanos, María Jesús Amores, el concejal del grupo socialista, Víctor Manuel Alijas, para finalizar el comunicado el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal. No faltó la presencia de los representantes de Policía Loca, Policía Nacional y Guardia Civil, así como la Diputación, por medio de Julián Huete, la Junta de Comunidades, con la asistencia del delegado Angel Tomás Godoy, y el nuevo subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez.
Tras las palabras en recuerdo a las víctimas del terrorismo, se realizó el posado de un ramo de flores en el monumento que preside la glorieta de la Ronda Oeste conquense acompañado de un emotivo minuto de silencio.