La Diputación de Cuenca destina anualmente una partida de 60.000 euros, a través de su programa 'Cuenca Inclusiva', a colaborar con la labor que desarrolla la Asociación de Padres de Personas con Discapacidad de Cuenca (ASPADEC) en sus instalaciones de 'El Terminillo', en la capital conquense, donde atienen a unos 140 usuarios.
La diputada de Servicios Sociales, Eva García, que ha visitado la entidad junto al presidente de Aspadec, Jesús Fuente, y la directora del centro, Mari Luz Muñoz, ha subrayado la labor "maravillosa” que realizan, convirtiéndose además en "un apoyo imprescindible para muchas familias que carecen de recursos para acceder a este tipo de servicios".
Desde Aspadec definen sus instalaciones como un “pequeño barrio de Cuenca” en el que trabajan cerca de 90 personas, apoyando así la integración social y laboral del colectivo de personas con discapacidad.
Aspadec dispone en sus instalaciones de recursos habitacionales gracias a una residencia y casas individuales donde pueden convivir los usuarios. Pero también cuenta con talleres ocupacionales, un taller del centro especial de empleo, aulas de formación para dotarles de habilidades para prepararles para el mercado laboral.